Doctorado Honoris causa para Ricardo Torres Nava

El alpinista mexicano Ricardo Torres Nava recibió el Doctorado Honoris Causa de parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y la organización pro medioambiente S.O.S Tierra, en el marco del  30 aniversario de haberse convertido en el primer mexicano y primer latinoamericano en escalar la cima más alta del mundo, Everest en mayo de 1989, sin agua y sin comida.

Torres Nava también ha logrado el Gran Slam o “Seven Summits”, las siete cumbres más altas del mundo, el monte McKinnley de Alaska, siendo uno de los máximos galardones del alpinismo mundial.

Además ha sido merecedor del Premio Nacional del Deporte, el Deportistas del Siglo XX en montañismo y cuenta con un récord mundial de buceo de altitud extrema lograda en el volcán Licancabur, ubicado entre las fronteras de Chila  y Bolivia.

Cabe destacar que el Dr. Torres Nava, ha escrito tres libro de montañismo, ha sido guía de montaña internacional, es conferencista motivacional; catedrático en el Estado de Texas y es embajador de la Organización S.O.S Tierra, con quien comparte un profundo compromiso por el cuidado del medio ambiente.

También recibió distinciones de Socorro Alpino, Medallistas Olímpicos de México, Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles, entre otros.

La entrega del Doctorado Honoris Causa se llevó a cabo el miércoles 11 de marzo del 2020 en el Auditorio AAPAUNAM en Ciudad Universitaria.