Producción


Colaboraciones especiales video El Llamado de la Tierra (2005-2010)

  • ONU (Centro de Información de las Naciones Unidas)
  • SEMARNAT
  • PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente)
  • CARTA DE LA TIERRA
  • CICEANA (Centro Información y Comunicación Ambiental de América del Norte)
  • NAFINSA
  • THE CLIMATE INSTITUTE (Washington)
  • CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CÓNSULES (Presentación en Dubái)
  • INALI (Instituto Nacional de Lenguas Indígenas)
  • DISCOVERY CHANNEL

 

PRODUCCIÓN:
Organización S.O.S. Tierra, A.C.
GUIÓN:
Don Antonio Velasco Piña Y Dr. Juan Carlos Martínez
VOZ:
Primera Aactriz Doña Angélica Aragón
DIRECCIÓN:
Gabriel Rromo (Director de Cine y Galardonado con la Palma de Oro)
POST PRODUCCIÓN Y MUSICALIZACIÓN:
Quántica Studio (Ely de Ros)

 

[wowslider id=»40″]

 


En 2005. Las imágenes fueron aportadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Centro de información y comunicación ambiental de Norteamérica (CICEANA). Así como, otras instituciones.


El video fue integrado a la red de videotecas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Centro de información y comunicación ambiental de Norteamérica (CICEANA), para ser difundido a nivel internacional en 40 países.


La SEMARNAT presenta el video en diversos foros a nivel nacional. Además, ha realizado su reproducción para entregarlo en diversos centros de educación ambiental en nuestro país.


Ha sido transmitido por diversos canales de Televisión.


Además, se exhibió en la línea de autobuses ADO, llegando a una audiencia anual estimada de 15 millones de usuarios


En 2006. El video titulado S.O.S. TIERRA, EL LLAMADO fue presentado a medios de comunicación en el Auditorio “NAFINSA” con el propósito de transmitir un mensaje urgente sobre la amenaza del desequilibrio del Medio Ambiente en el Planeta.

 

[wowslider id=»41″]

 


En 2007. En el Marco del Foro Internacional de las Culturas realizado en la Cd. de Monterrey Nuevo León, nuestra Organización S.O.S. Tierra, A.C. recibió un reconocimiento por parte de Carta de la Tierra y SEMARNAT por los resultados alcanzados a través de la difusión del video S.O.S Tierra, El Llamado. Cabe mencionar que éste video fue seleccionado para ser exhibido en la inauguración de dicho evento.


En 2008. Se realizó su traducción al inglés y la grabación del guión fue nuevamente interpretada por la actriz Angélica Aragón.


Se realizó la traducción y grabación del guión en lengua Maya contando con la colaboración del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).


Además de la participación en el panel de Cine, Arte y Expresión dedicado al medio ambiente, celebrado en el “Foro Internacional de Cine Cancún Riviera Maya 2008”.


Nuestra Organización S.O.S. Tierra, A.C. recibió un reconocimiento por la producción del Video S.O.S. Tierra, El Llamado, y por su contribución en el tema del desarrollo sustentable.